lunes, octubre 01, 2007

Chelsea Road (V)

El otoño deja los cristales empañados. Jonson tiene la nariz pegada en la ventana, su aliento deja opaco el pequeño hueco que quedaba para ver la ciudad. El cielo está gris. Chispea. Jonson piensa que está perdido y que entre la vorágine de personajes tiene a una muerta, a unas prostitutas, a un hijo mentiroso, a otro que acaba de aterrizar en Londres y a unos vecinos que no han podido esclarecer los hechos.
¿Qué demonios debo hacer ahora? El vapor del café llega hasta sus ojos, se los frota y bosteza dejando escapar un pequeño ruído gutural que hace que su compañero le mire.

- ¿Qué pasa Jonson, estamos perdidos?
- Sí, un poco- responde mientras con la mano derecha se toca la ceja delicadamente-.
- ¿Sabes qué me dice mi mujer cuando estoy perdido?
- No.
- Thomas, ¿quieres encontrarte? Pues empieza por poner un pie delante del otro para caminar y sobre todo observa...Observa porque nada es lo que parece.
- Muy sabia tu mujer.
- Sí, por eso me casé con ella, bueno por eso y por que tiene un par de...
- Ya
- Ya sabes....
- Si, no hace falta que entres en detalles. (Jonson mira el reloj, valora si ha pasado mucho tiempo desde la última vez que lo miró. Cierra los ojos). Me voy, creo que llamaré otra vez a Gareth, ese no me la vuelve a pegar.
- Que tengas suerte.
- Gracias.

************************

-¿Gareth? Aquí el agente Jonson, necesito robarte cinco minutos de tu tiempo.
- Dígame agente, soy todo oídos, ¿tienen algún dato nuevo?
- Sí. Fuí a su piso ayer y me encontré con dos prostitutas ¿No se suponía que vivía allí?
- Sí...Bueno...Es que voy de vez en cuando...
- Mira chaval, no me mientas, no hay tiempo para bromas, o me das una explicación de por qué me mentiste o te someto a un interrogatorio que terminas sudando. (Jonson se da cuenta de que ha comenzado a tutearle. Está cabreado).
- Bueno, es una larga historia....
- Tengo tiempo suficiente. Empieza.
- Yo soy vigilante de pisos, como ya le dije y la constructora me cede uno, el problema es que el dinero no me llega a fin de mes y creí que podría alquilarlo para ver si me sacaba unas perrillas...
- ¿Y no sabes que eso es ilegal? Si se te están cediendo gratuítamente una propiedad, una de las cláusulas de esa empresa es no lucrarse con el objeto, es decir, que ni lo puedes vender ni alquilar... En fin. Pero al margen de eso, también hay otra cosa que quería comentarte, necesito el teléfono de tu ex mujer, Maisa, también debemos hacerle algunas preguntas.
- Sí claro, se lo doy sin problemas, pero ella...
- Pero ella ¿qué?
- Bueno ella es una mujer especial, muy sensible.
- De eso ya me encargo yo que tengo mucho tacto.
- De acuerdo.
- Así me gusta, cooperando.

Gareth le da el teléfono. Se despiden. Jonson se siente cansado y piensa que ha perdido el día de hoy. Marca el teléfono de Maisa.

*********************************
- ¿Sí?
- Hola ¿Maisa?
- Sí, dígame ¿Quién es?
- Soy el inspector Jonson, le llamo por la muerte de Wendy Machdougahn ¿Tiene cinco minutos que me pueda prestar?
- Claro.
- He hablado con su ex marido, me ha comentado que usted tenía buena relación con Wendy, ¿Cuándo fue la última vez que habló con ella?
- Una semana antes de que muriera.
- ¿Era normal que se llamasen con frecuencia?
- Sí, bastante. Es la abuela de mis hijos, ha venido bastantes veces a Brasil a verlos, nos teníamos mucho aprecio y los niños la quería con locura.
- Entiendo y en estas últimas veces ¿notó algo raro?
- Ya se lo comenté a Gareth hace un par de meses, pero no me hizo ni caso. Wendy estaba rara, una de las últimas veces que hablamos me comentó que creía que alguien entraba en su casa y le movía las cosas.
- Pero, en su casa vivían también un matrimonio y una chica joven coreana ¿no?
- Sí, pero en la casa de Wendy, la gente que alquila habitaciones solo tiene acceso a la cocina, el baño y el salón de estar, pero no la habitación de Wendy. Ella insistía en que alguien le movía las cosas.
- ¿Y nunca te dijo que sospechara de nadie?
- No. A mí nunca me dijo nada.
- Otra cosa, Maisa, ¿te ha hablado Gareth, por algún casual, de su mujer?
- ¿De su mujer? Que yo sepa no tiene ninguna mujer.
- ¿No?
- No, yo fui su única mujer. Lo único que puedo decirle es que ahora comparte su vida con una chica, pero no están casados.
- Y ¿Sabes si tiene hijos con ella?
- No, que yo sepa no, los únicos hijos que tiene son los míos. Además, como para tener otro par, no me paga ni siquiera a mí la manutención de estos...
- Ya veo, una joya de hombre. Gracias por la información Maisa ¿Puedo volver a llamarle si tengo alguna otra duda?
- Claro que sí.
- Gracias.
- Gracias a tí.

Jonson cuelga el auricular despacio como si Maisa pudiese todavía sentir su voz. Cierra los ojos y se muerde el labio inferior. La historia comenzaba a fraguar. Una sonrisa deja ver sus dientes levemente separados. Este es el principio, (anota en su libreta), solo es el principio...

1 Comentarios:

Me gusta conocer algunos detalles de la historia que todavía no sabe el resto... Un pedacito de Chelsea Road VI, por ejemplo!!

By Anonymous Anónimo, at 12:45 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

1 Comments:

Anonymous Anónimo Dice...

Me gusta conocer algunos detalles de la historia que todavía no sabe el resto... Un pedacito de Chelsea Road VI, por ejemplo!!

12:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Si no queda satisfecho no le devolvemos su paciencia.Gracias