martes, septiembre 25, 2007

Chelsea Road (II)

Situación:

Son las diez y cuarto de la mañana. El inspector Jonson está con el pie derecho en el primer escalón de la casa número 25 de Chelsea Road, el izquierdo, en la acera. Con la mano derecha sujeta una pequeña libreta de cuadrícula (siempre se tuerce al escribir) a la altura de los ojos. Mientras repasa las anotaciones, por encima del borde de la hoja puede ver a la vecina de Wendy: una mujer de unos 65 años, con rulos en la cabeza y con un gato persa de gran tamaño color gris ceniza entre los brazos. Lleva las uñas pintadas de rosa, abundante rimel en las pestañas, arrugas en las manos y en la cara. Sus ojos están profundamente hundidos entre un amasijo de pliegues, se ha pintado los párpados de plata y su cuerpo está recubierto por una bata de color azul desteñido. Al tiempo que el inspector Jonson mira su última frase escrita: “No tenía enemigos”, puede ver cómo la señora utiliza el dedo índice derecho para rascar la nariz del gato.

- O sea…Que dice usted que vio a la víctima dos días antes del suicidio ¿no?

- Sí, estuve hablando con ella; teníamos bastante relación ¿sabe? Las dos más o menos de la misma edad, con las mismas preocupaciones, ella tiene un hijo muy caradura, el mío es drogadicto y bueno, compartíamos angustias.

- Ya...Entiendo. Y durante ese tiempo ¿Observó usted alguna reacción extraña en Wendy?

- ¿Extraña? Hombre…Extraña, lo que se dice extraña…Pues no. Lo que sí he notado es que últimamente cuando hablaba tenía la cabeza como en otro lado, ya sabes… Parecía que algo le preocupaba y la verdad, no lo entiendo, tenía dinero, salud, no se le había muerto nadie…

- ¿Tenía mucho dinero?

- Hombre, se puede decir que no vivía con problemas para llegar a fin de mes. Sí.

- ¿Alguna vez han sufrido robos en esta zona?

- No que yo recuerde. Una vez intentaron asaltar la casa de los Wentbouhgt, pero no lo consiguieron, siempre hay algún agente cuidando el barrio.

- Bien, bien…¿Y recuerda usted si el mismo día de la muerte salió o entró alguien de la casa a parte de los que alquilan las habitaciones?

- Mmmm…Déjeme pensar….Creo recordar que no. La coreana llega tarde por la noche, pero ya se sabe, toda esta gente es muy silenciosa, introvertida, no creo yo que ella…Ya sabe…No creo que tuviera que ver nada con la muerte. Y bueno, el matrimonio, son gente agradable, creo que son de California, no he hablado mucho con ellos la verdad.

- Bien, pues muchas gracias Señora…

- Señora Ophe.

- Muchas gracias, Señora Ophe.

Se cierra la puerta. El inspector Jonson llama a su jefe para resumirle la conversación y contarle, un día más tarde, que no hay datos nuevos. Va a ser un caso difícil, piensa mientras camina lentamente y se abrocha la gabardina. Va a ser un caso difícil…

2 Comentarios:

A pesar de tú cansancio, has sacado un instante para deleitarnos con este serial de Wendy, que tal vez no tenga final, pero que me ha recordado a la serie de Monk, me ha gustado. madre

By Anonymous Anónimo, at 11:56 p. m.  

¿Como es que os gusta tanto la pelicula mi vida sin mi?es algo generalizado y es muy triste,la verdad,visita mi pag¡¡¡cahooo

By Blogger christiano lombardo, at 2:15 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

2 Comments:

Anonymous Anónimo Dice...

A pesar de tú cansancio, has sacado un instante para deleitarnos con este serial de Wendy, que tal vez no tenga final, pero que me ha recordado a la serie de Monk, me ha gustado. madre

11:56 p. m.  
Blogger christiano lombardo Dice...

¿Como es que os gusta tanto la pelicula mi vida sin mi?es algo generalizado y es muy triste,la verdad,visita mi pag¡¡¡cahooo

2:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Si no queda satisfecho no le devolvemos su paciencia.Gracias