martes, octubre 31, 2006

Tendencias Post-mortem

¿No sabes qué hacer con el muerto? ¿No tienes una playa cerca para echar las cenizas al mar? ¿Te apetece tener algo así como más moderno? Pues no te lo pienses...¡Hazte un diamante! Una tendencia que se repite año tras año...Pero cuidado no les timen, el color de la pieza en cuestión tenderá hacia un tono azulado...

Y yo me pregunto...¿Esos diamantes se podrán incrustar en los dientes? En plan...

- Qué moderna vas, chica.
- ¿Si? ¿Tu crees? Es mi tercer marido, murió de un paro cardiaco mientras hacíamos el amor. Me lo he colocado en el colmillo y todos los días a las ocho me enjuago la boca con sales, para eso de que siga manteniendo el brillo...

sábado, octubre 28, 2006

Las clases



Su padre le pagaba las clases de piano. Tres veces por semana acudía aquel joven inglés a enseñarle algunas de las partituras de Lizt que su padre siempre había querido aprender y nunca tuvo oportunidad ni oído suficiente para hacerlo.
Ella, inexperta o demasiado, pero no en música, se limitaba a tocar los pocos acordes que podían casar con las notas de una partitura endemoniada. El inglés, más interesado por los artes que aquella joven podía esconder bajo los refajos de su vestido, que en repetir cien veces la misma estrofa desafinada, decidió intentar encandilarla con su lado medio poeta.
Ella, que de poesía tampoco sabía demasiado pero que se reía tontamente con el acento anglosajón del individuo que la miraba con lascivia, se dejó llevar.
Y así, entre algún que otro verso de Dylan Thomas y un poco de imaginación para hacer creer al padre que no estaba malgastando su dinero, compusieron el repertorio más largo que jamás creía el padre que pudiera haber tocando en algún momento Lizt.

miércoles, octubre 25, 2006

A veces pasa

El fin del mundo le pilló pensando...Pensando en si realmente la quería. Cuando se agotó el tiempo, todavía no sabía la respuesta. Fue triste pero tan real, que cayó en la cuenta de que no había respuesta para esa pregunta.

martes, octubre 17, 2006


No es que se vistiera para un carnaval de entre semana. Solo disimulaba el pánico. Ya son 61.

martes, octubre 10, 2006


Todos los mares en sus ojos. Todos los mares...
Y cada arruga...La espera
Y cada mancha...El olvido
Solo el miedo...Se llamaba hoy Esperanza

miércoles, octubre 04, 2006

Para mi padre

Para el valiente que huye de los monstruos,
los que se esconden entre las líneas
cóncavas y conversas de las Mil y Una Noches.
Que moribundo observa las palabras al vuelo
y las reviste de carnavales en octubre.
Para aquel que, cabreado, se pinta un sombrero de colores
y calcula la distancia entre el infinito y el finito más lejano,
alineando sus deberes como si fuera una fórmula matemática.
Y piensa que el mundo podría reciclarse
pero nunca convertirse en activista de Greenpeace,
ni tampoco quedarse en ese medio que nunca fue medio
sino solo medias tintas....
Para aquel, ahora, remendado como una marioneta de tela,
espera que llegue el momento,
ese momento en el que Serezhade,
le cuente una historia bonita,
antes de irse a dormir.

martes, octubre 03, 2006


Si tuviéramos ordenadores o electricidad…Nos gustaría visitar estas páginas…Este es uno de los mensajes que nos podemos encontrar en la Web de presentación de “Electric Amish”…
Me quedo sin palabras...
Esta comunidad parece estar fuera de toda vida moderna (no utiliza coches, teléfonos o electrodomésticos…) pero se resiste a quedarse atrás en lo del cante y claro, qué mejor manera, que promocionarse por Internet.
El caso, los Amish tienen unas reglas muy estrictas a la hora de saber cómo encarrilar su vida y entre los pequeños detalles, encontramos que en su vestimenta están prohibidos los botones, elemento que simboliza para ellos los uniformes militares y que tampoco se dejan crecer bigote…
Pero a lo que iba…Ayer a un asesino se le ocurrió trastocar su calmada y pacífica línea recta y parece frívolo cuestionarlo pero ¿Cambiará esto de alguna manera su forma de vida?

domingo, octubre 01, 2006

Y si...


Todo era cuestión de ventanas.
Ventanas cerradas, abiertas, imaginadas, medio pintadas...
Cuando se abrían...
Solo cabía esperar que la oscuridad, escapara entre las cortinas...
Si no queda satisfecho no le devolvemos su paciencia.Gracias