martes, mayo 29, 2007

El día después

He pasado toda la tarde pensando en qué escribirte y cómo hacerlo. Toda la tarde mirando los charcos que quedaron de la lluvia de ayer y eligiendo las mejores palabras para este preciso momento.
No las he encontrado.
En el universo existen valores, mamá. Unos valores en los que cada uno cree porque le da la gana o porque le viene bien creer en uno u otro momento y a veces, no se sabe bien la causa, se desvirtúan.
Los valores son efímeros, he pensado hoy. Son palabras vacías a las que cargamos de significado para sentirnos más inteligentes y decir: Sí, yo tengo valores, yo voto a Izquierda Unida porque representa aquello en lo que creo.
Mentira.
Yo te voto a tí, mamá. No voto a los valores que quién diablos sabe, mañana seguiré teniendo. Te voto a tí como política, como mujer comunicadora, como creyente en lo que dices y haces, como Ana Figueras Castellano. Por eso te entrego mi papel, porque confío en lo que vas a hacer y no en los valores de un partido que mañana puede que no exista.
Tú seguirás ahí.
Estoy segura.
De pie.
Observando a la gente, pregutándoles cómo les va la vida, qué necesitan para ser felices, para ser mejores personas.
Eso es lo que tú haces, mamá, y por eso te voto.

lunes, mayo 28, 2007

Las
esquinas
del cuaderno rojo,
en blanco. Los relojes
de arena, vacíos. Los finales,
repetidos. El mundo se incorporó
con sueño, aquel día en que
necesitaba comprender el
por qué de las
tardes de
lluvia

miércoles, mayo 23, 2007

Se acaba...se acabó

El tiempo se pasa, solo tienes un minuto, nada más. El sol se esconde, la lluvia llora sobre su cara, lo apaga, cierra sus pestañas con un portazo. Solo tienes un minuto para mirarlo y cegar tus ojos. Nada más. Las palmas de las manos empequeñecen, se encogen, solo tienes un minuto para guardar trucos de magia en ellas. Solo uno, nada más. Las miradas se pierden, es esconden y solo ves antifaces. Solo tienes un minuto para retenerlas y besarlas. Solo uno y nada más. Este es el minuto más grande jamás contado...Los sesenta segundos convertidos en un año...Deberías retenerlos... solo son un minuto, recuerda, solo uno... Nada más.

domingo, mayo 20, 2007

Una mañana

Te miro a los ojos cuando los tienes cerrados. Cuando el final de cada día nos sonríe, símplemente, por ser "nosotros". Te miro desde el final de tu espalda, desde los talones y mientras guardo el equilibrio dentro del bolsillo del pantalón. A veces digo que te miro, pero no lo hago y dejo que llores a solas. Te miro...Te digo que te miro...De verdad que te miro...¿Y tú, mientras, qué haces? Te tapas los ojos con las manos...

jueves, mayo 17, 2007

Es...Inevitable

Azulada era la vida de la esperanza agazapada. Vendida por cuatro duros y desgastada por todos los servicios sexuales prestados, la intención de recordar cualquier nombre que no fuera suyo, se convirtió en una odisea nunca superada. La esperanza intentaba retener entre sus suspiros cada corazón conquistado, pero el tiempo, encerrado en los próximo cinco segundos, se escurría entre las concavidades de los rotros con nombre.

jueves, mayo 10, 2007

A la salida del manicomio, tras decirle que la locura que padecía era algo razonable para el siglo XXI, se dirigió a al primer banco de la ciudad para sacar dinero de una cuenta que, imaginariamente, había creado hace seis meses.
Llegó al mostrador tras haber mirado seis veces a la izquierda y otras seis a la derecha, limpiarse la mano contra el vaquero por el amberso y por el reverso, repetir reiteradamente el estribillo de una insoportable copla que escuchaba antes de dormir y de santiguarse, como buena cristiana, antes de cometer un delito.

- Buenos días señorita ¿Qué desea?
- Sacar 500 euros.
- ¿Me dice el número de su cuenta y me presta una identificación, por favor?
- Claro, Lili Manili, 1200 34 45 78 98.
- Muy bien Lili, el ordenador está comprobando si los datos se corresponden con la cuenta... Aquí está, perfecto. ¿Me ha dicho que quiere extraer 500 euros?
- Si...¿Se puede?
- Claro. Aquí los tiene, que pase un buen día ¡El siguiente!

Lili, Rosario, Paz, Sáhara, Andrea...Quedó gratamente impresionada con su capacidad mental de inventar cosas y convertirlas en realidad. Decidió que la locura no le sentaba tan mal e incluso se veía más guapa, así que pensó que debía poner en práctica lo de intentar hacer realidad sus sueños. Tres años más tarde, Lili, Rosario, Paz, Sáhara, Andrea...Fue encarcelada por cometer seis robos, dos intentos de asesinato y exhibicionismo. La devolvieron a su habitual casa, el manicomio, donde le esperaba el banquero de la calle de enfrente para darle sus pastillas de todas las noches.

sábado, mayo 05, 2007

Donde la ciudad se come a los mexicanos...

Segundas vacaciones de este viaje, destino: México D.F.

Llegaron nuestras amigas de España (Bárbara izquierda; Mariluz centro) y las llevamos de paseo por una ciudad que engulle a unos 20 millones de habitantes. Una inmesidad de luces de neón y faros por la noche, callejuelas con encanto por el día...El centro histórico del D.F nos sorprendió gratamente aunque estuvimos rodeadas de miles de extraños.
La primera parada fue la Catedral, a continuación, las Ruinas del Templo Mayor, en medio de la borágine y del caos todavía se mantienen piedras milenarias, foco de los ojos de turistas necesitados de cultura...

Pero sin duda, las piedras todavía vigentes en el corazón de la ciudad parecen una maqueta comparada con los 242 escalones de la pirámide del SOL de Teotihuacán, la pirámide de la Luna y el resto de pequeñas construcciones mexicas.

Pero aquí, obviamente, no acaba todo; para quien pudiera pensar que el D.F no iba a tener entre sus callejuelas una répicla de Venecia...Para aquellos que se creían que únicamente era una gran urbe llena de edificios kilométricos...Aquí les mostramos Xochimilco...Mucho colorido, un caos de barcas, de vendedores, de músicos al borde del chapuzón rodeados de domingueros.

Y el colorido, como tantas otras cosas, también se contagia...Qué se lo digan si no a los inumerables rincones de la que fuera la casa de la señorita Frida Kalo...Mamá, tus ojos se hubieran quedado pegados hasta la eternidad en ese azul añil...

Sin emabrgo todo no podía ser perfecto...Con el objetivo de evitar conflictos y abusos sexuales inesperados, qué mejor que echar mano de la vía rápida...

Conclusión: hay que ir... Y para los que digan lo contrario...Mis respetos, pero no tienen ni idea de lo que se pierden.

Si no queda satisfecho no le devolvemos su paciencia.Gracias