miércoles, marzo 28, 2007

Desde las alturas



Este fin de semana estuvimos en Orizaba, se suspendió la fiesta en el teatro pero cambiamos el plan y terminamos a las seis de la mañana...Al día siguiente, como estamos cogiendo por costumbre, nos fuimos al monte y María y yo decidimos montar en tirolina.

Muchos nervios al principio pero fue algo realmente genial...Aunque lo mejor sin duda fue montarnos siete en un bocho (que es como llaman aquí a los escarabajos) y cantar a todo trapo los Vengaboys...Esos que decían lo de:
"boom boom boom boom!!! I want you in my room, let's spend the night together from now until forever. boom boom boom boom!!! I wanna go boom boom let's spend the night together together in my room".




Lástima que no pueda subir los vídeos porque los gritos de ¡Diossssss! se escuchan con una nitidez que da miedo...

El Tajín

Aquel lugar en el que los voladores de Panpantla no paraban de pedir donaciones aunque no hubieras visto el espectáculo y en el que nos volvimos a colar con los de prensa una vez más...
Alquiler de coche, salida a las diez de la mañana, llegada a las cuatro de la tarde, mucho calor, montar la tienda de campaña (con los consabidos: dónde están las piquetas, cómo se clava esto, has metido mal el palo, este no llega que es demasiado pequeño...) y visita a las ruinas.



Terminamos viendo un espectáculo de luces entre estos monumentos que estaba abarrotado de gente y en el que para poder ver tenías que correr entre las piedras medio a oscuras. Ana, creyéndose Carl Lewis, decidió que no le toreaba nadie y se plantó en la línea de fuego, María y yo le seguimos cautelosamente entre risas...Aquello parecía la revoltosa...

Después de esta maravilla quedaban cinco horas de viaje en coche por la noche...Pero mereció la pena.

martes, marzo 13, 2007

"Este es un país de vagos"

Hora: 13:30
Lugar: La panadería más afamada de Tehuacán. Detrás del mostrador hay una mesa, a un lado se encuentra Victoriano Guillermo Alonso, al otro lado una servidora, en medio un gato persa de unos 3 kilos.
Propósito: Entrevistar a Victoriano
Descripción: Alrededor de 50 años, 1'75, orondo, gafas en la punta de una nariz respingona y roja, pelo canoso, chándal Adidas, dientes amarillos, ojos pequeños y papada.

- ¿Cómo está el precio del pan? ¿Ha subido?
- Aquí sube todo. Sube el pan, sube la vida, sube todo.
- Ya, pero, concretamente el pan, ¿Cómo va?
- Jodido es como va.
- ¿Por qué?
- Porque la globalización nos está machacando, las grandes superficies nos dejan sin trabajo, los hornos clandestinos también y las autoridades lo saben pero no dejan de chingarnos. Debería investigar, sancionar, pero no lo hacen, vienen a donde estamos los decentes.
- ¿Hay mucha competencia desleal en Tehuacán?
-Buhhh mucha mucha. Nos chingan unos y otros y no hay manera de salir adelante. Mira, hace poco tuve una conversación con un amigo, me dijo que habían ido los de sanidad a revisar su establecimiento. Aquí también han venido pero hasta yo, que soy un tipo limpio, tengo esto en condiciones insalubres, ¿Por qué? Porque si ni mis propios trabajadores se duchan, que son unos guarros, voy a poder tener el espacio de trabajo limpio. Yo les digo, pero no me hacen caso porque éste, es un país que no tiene cultura de trabajo. México está conocido como el país de la "mordida", todos sueltan pasta, así funciona.
- ¿Y qué se puede hacer?
- Nada, no se puede hacer nada. El año pasado estuve en la cárcel.
- ¿En la cárcel?
- Si señorita. Querían hacer peatonal esta calle y yo me negué, lo hice con mis razones. Si la peatonalizan yo me quedo sin clientes y ahí, en ese callejón, se junta todo lo peor de la ciudad. Drogadictos, prostitutas, pordioseros...Todos, ¿Quién me compra a mí entonces? Nadie. Este país no va a salir adelante nunca.
- Hombre pero...
- Lo que yo te diga. Además, en el trabajo de panadero es donde más borrachos se ven. Como te lo digo. Se paga a diario y estos desgraciados cogen el dinero, compran bebidas y aunque su familia viva en una pocilga, ellos a beber. Así es, triste pero cierto.
- ¿Nada qué hacer entonces?
- Nada. Yo, si pagara el seguro de mis trabajadores y declarara todo lo que debo declarar estaría en la ruina, como te lo digo, en números rojos, pero esto no lo grabes no sea que me digan algo.
- Claro claro, si la grabadora ya está apagada.

viernes, marzo 09, 2007

El mundo sucumbió a un cuadrado perfecto. Ahora toda la vista se ceñía a pequeñas esquinas donde los atardeceres se dejaban acariciar por las luces de la cámara.

martes, marzo 06, 2007

Para todo lo demás Master Card



En fila...




En grupo...







En pareja...




Encima de las mesas...


En el suelo...



O gritando discjokey te queremos....
No importan el modo, todo vale con tal de terminar escuchando "Ese toro enamorado de la Luna", "Amante bandido" y "Volando voy". Ah no!, que después de preguntárselo quince veces me dijo que no la tenía...Lástima.
Si no queda satisfecho no le devolvemos su paciencia.Gracias